3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 9 de septiembre de 2016, 22:04

¿Por qué ronronean los gatos?

Muchas personas desconocen por qué los gatos ronronean. Algunos incluso piensan que ese sonido lo hacen solo cuando se sienten a gusto, sin embargo, los motivos son varios.

El principal objetivo del ronroneo de estos felinos es alcanzar la calma. Este sonido los ayuda a mantenerse así como son, serenos, tan tranquilos que muchas veces se los tilda de fríos.

Por otro lado, los gatos ronronean cuando están muy relajados, pero también cuando se sienten alterados, justamente para calmarse, informó el portal NotiGatos.

Otro motivo por el que ronronean es cuando sienten dolor. Si sufren lesiones físicas o están enfermos, lo más probable es que ronroneen.

Ahora bien, definitivamente la parte más emotiva es saber que las gatas ronronean cuando amamantan a sus crías para expresar seguridad y amor, así evitan que estas crezcan sintiéndose amenazadas de manera constante.

Para finalizar es importante informar que si tienen gatos como mascotas y estos los reciben cuando llegan a casa y automáticamente comienzan con su peculiar sonido, eso significa que quieren ayudarlos a liberarse de la tensión que sienten sus amos.