24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 27 de abril de 2017, 12:02

¿Por qué la mayoría de los personajes animados son amarillos?

No es coincidencia que un gran número de personajes animados de la televisión y el cine tengan algo en común: su color amarillo. Y es que a pesar de las innovaciones en este campo, su uso sigue latente.

Según Jacob Atkinson, del canal Channel Frederator, especializado en dibujos animados, la primera razón obedece a un principio basado en la teoría del color, informó el portal de noticias RT.

En la televisión es usado un modelo de color conocido como RGB (rojo, verde y azul, en español), según el cual el amarillo contrasta a la perfección con el azul.

Ya que los fondos de las caricaturas son por lo general cielos azules o mares, el amarillo es una opción atractiva para el diseño de los personajes.

Una muestra de ellos son los Simpson, Bob Esponja, los Minions, Don Gato e incluso el pokémon Pikachu.

Por otra parte, existe un motivo psicológico. El youtuber señala que este tono se asocia principalmente con emociones positivas como la alegría y el entusiasmo; refleja energía, dinamismo y actividad: características que encajan a la perfección con una serie animada.

El color amarillo posee una característica singular con relación al ojo humano: es uno de los pocos que no puede ser confundido del todo por una persona que sufra de daltonismo. Además es el color más llamativo del espectro visible y por ello se utiliza en señales de advertencia, en los taxis y atrae la atención inmediata de las personas.