18 abr. 2024

¿Por qué la comida de mamá es la más rica?

Para muchos no hay dudas. La comida de mamá es la “más rica del mundo”. No se sabe si por sus ingredientes, sus “condimentos secretos”, su amor, dedicación o por una simple sugestión, los alimentos que preparan las madres son inigualables y siempre una visita a su casa esconderá las ganas de degustar un nuevo plato.

La comida de mamá.

Es su amor incondicional lo que logra que la comida de mamá sea la más rica. Foto: Tupambaé.

Un corto y breve sondeo en las calles céntricas del país reveló que aquella frase suelta que se escucha en las calles sobre el deseo imperioso de alimentarse solo a base de la comida que prepara la mamá se debe, en definitiva, a que su comida es la “más rica del mundo”, según los consultados.

Embed


Puede ser un simple plato de arroz con queso, caldo de verduras, vorí vorí, puchero, tortillas o minutas como empandas; no importa qué tipo de alimento sea, la comida que preparan las matriarcas son las más ricas, según hombres y mujeres de diferentes generaciones.

Doña Blanca Cardozo ayudó al equipo de ULTIMAHORA.COM a determinar por qué este “mito” ronda por las calles, en las escuelas, colegios, empresas, negocios y otros sitios, convirtiendo esta frase en una especie de tradición que glorifica la imagen de una madre, desde el punto de vista del amor y la entrega para con sus hijos.

Blanca compartió en el siguiente video su receta dando a conocer cuál es el ingrediente secreto que logra la magia en la comida de mamá: el amor incondicional y la dedicación en la preparación de cada plato.

Embed


¡Feliz día a la mejor cocinera, amiga y refugio del mundo!

Más contenido de esta sección
Si hay algo que las mapaternidades y personas cuidadoras se cuestionan constantemente es si están haciendo las cosas bien. La respuesta es clara, aunque aceptarla puede ser complicado: la realidad es que no se sabe. Para entender mejor de dónde surgen estas dudas y cómo manejarlas, decidimos consultar con una voz experta en psicología infantil, la licenciada Belén Espínola.
El acto de regalar es un gesto cargado de empatía y conexión. Más allá del intercambio de objetos, simboliza el aprecio y el reconocimiento de la otra persona. ¡Y cuánto más si se trata de obsequios con propósito, con cuya compra apoyamos una causa comunitaria! Conocé a Nuestras Manos, una tienda con valor social.
A Jorgelina Cabrera (69) la vida le dio el mandato de criar tres hijos, tres hijas, ocho nietos y cuidar a una madre (96) –en cama desde hace 13 años– durante 24 horas, 7 días a la semana. En el país, el trabajo doméstico no remunerado e invisibilizado representa una carga horaria de 28 horas semanales para ellas. ¿Quiénes cuidan a las que cuidan?
Esta tradicional feria del libro binacional se constituyó como un espacio de identidad cultural que aboga por la descentralización de las producciones y los y las escritoras. El intercambio activo que se da en este sitio contiene un gran valor sociocultural, y consiste en una apuesta que cada año se renueva, hacia la industria literaria regional.
Previo a la existencia del gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi, llega San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows para todo tipo de público. El cofundador y presidente del MuCi, Dave Peery, nos comenta más sobre la realización de este proyecto de alta envergadura e importancia para la divulgación científica en el país.
El 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados y en esta nota te contamos cinco historias de amor que valen la pena leer.