22 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de marzo de 2017, 06:58

¿Por qué excluyeron a Paraguay de la ruta del Dakar 2018?

A los organizadores del Dakar solo atrajo la zona de reservas naturales del suelo chaqueño. El suelo y las lluvias fueron los principales motivos para dejar a Paraguay fuera de la ruta del Rally Dakar 2018.

En caso de lluvias, la organización debe suspender etapas porque, de todas las modalidades, solo las camionetas son capaces de seguir la carrera a pesar de inundaciones. Esto representa una pérdida de imagen para el Dakar y un día sin transmisión de la competencia, explicó el ministro de Deportes, Víctor Pecci, a Radio Monumental AM.

Nota relacionada: Paraguay excluido de la ruta del Rally Dakar 2018

Explicó que el Dakar quiere mantener la esencia de competir en el desierto y, en este sentido, se analizó el suelo paraguayo, pero lo único que atrajo a los organizadores es una zona de territorio chaqueño, donde los competidores llegarían desde Bolivia. Pero su uso es inviable porque se trata de una reserva natural; además, la amenaza de lluvia es constante. "Para ellos la lluvia es mortal", expresó Pecci.

Asimismo, recordó que este año Paraguay participó porque Chile había suspendido su inclusión debido a que priorizó solucionar las consecuencias de los terremotos e inundaciones. Entonces se cerró un buen negocio por el que se pagaron USD 3 millones.

Esta vez, Perú será anfitrión y para ello abonó USD 8 millones.

Sin embargo, para Pecci no quiere decir que en el 2019 no se den las circunstancias para negociar la llegada o la salida del Dakar.