1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Por promover terrorismo, en Brasil hay ocho detenidos

Una Fiscalía de Brasil acusó ayer de “promoción de organización terrorista” y asociación criminal a ocho hombres detenidos por supuestamente planear atentados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los acusados son Alisson Luan de Oliveira, Leonid El Kadre de Melo, Oziris Moris Lundi dos Santos Azevedo, Israel Pedra Mesquita, Levi Ribeiro Fernandes de Jesús, Hortêncio Yoshitake, Luis Gustavo de Oliveira y Fernando Pinheiro Cabral, todos ellos de nacionalidad brasileña, según un comunicado de la Fiscalía Federal de Paraná.

Los cinco primeros de la lista también fueron acusados por el delito de incentivar a niños y adolescentes a cometer actos criminales y a Leonid El Kadre de Melo se le suma un cuarto cargo, reclutamiento para organización terrorista.

Esta es la primera vez que se aplica la ley antiterrorista, aprobada por el Parlamento el pasado marzo, y que establece duras penas de cárcel para este tipo de crímenes.

La Policía arrestó en total a 15 personas entre julio y agosto en fases sucesivas de la llamada operación Hashtag, que pretendía desmantelar a esta supuesta banda con planes para cometer atentados.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los ocho denunciados y pidió al juez que aplique “medidas alternativas” a los otros seis investigados hasta que se concluyan las investigaciones.

El supuesto grupo estaba diseminado en nueve estados de Brasil, sus miembros nunca llegaron a encontrarse en persona y se limitaron a comunicarse por aplicaciones de teléfono móvil y redes sociales. efe