23 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 15 de julio de 2016, 23:36

Por primera vez instalan en la Expo un lugar exclusivo para la mujer

Un grupo de personas vio en la Expo 2016 la oportunidad de crear un espacio dedicado a las "poderosas mujeres" que hasta la fecha luchan por una igualdad social. El pabellón de la mujer es una de las innovaciones de la gran feria de Mariano Roque Alonso.
Hace 35 años la Expo de Mariano Roque Alonso se destaca por mostrar "la salud económica" del país. Desde su creación las mujeres formaron parte del proyecto; pero no como protagonistas sino como trabajadoras.

Luego de esos 35 años, recién en la edición 2016 lograron destinar un pabellón exclusivo para ellas, en donde más de 10 empresas ofrecen sus productos a un menor precio. En el lugar se encuentran platos de comidas saludables, ropas, joyas, centros de belleza y hasta un lugar donde se puede dar de mamar a los hijos.

Embed

Una de las impulsoras del proyecto es Gaby Dosse, propietaria de un salón de belleza. La mujer comentó a ÚH.COM que en el sitio ofrecen charlas y asesoramientos a las mujeres que deseen sentirse amadas en un lugar que les hace recordar "lo grandiosas que son".

"Hace más años está la Expo y nunca tuvimos nada para nosotras. Este es el primer año del pabellón de la mujer en esta feria. Es un desafío para nosotros este proyecto. Pensamos en que el 80% de las personas que trabajan acá son mujeres y no tenían un lugar para ellas", relató.

Aseguró que el objetivo del emprendimiento es que las mujeres se sientan plenas. "Es un lugar especialmente pensado en nosotras; somos mujeres poderosas y somos femeninas que es lo más lindo", asintió.

No existe un prototipo de mujer que se pueda sentir a gusto en el lugar, ya que ofrecen servicios variados. Lograron compactar en un solo lugar todo aquello que, de cierta manera, puede ayudar a la mujer a despejar su mente por unas horas, explicó.

Más novedades de la Expo 2016

Una boutique para mascotas

El equipo de Última Hora llegó hasta otros sectores que muestran sus atractivos novedosos en la muestra de Roque Alonso como, por ejemplo, un espacio dedicado a las mascotas de la casa.

Es el caso de una empresa familiar que se dedica a confeccionar ropas para perros; una de sus especialidades son los disfraces.

Embed


La tienda Pink Flower, integrada por tres mujeres que, en familia, habilitaron la boutique creando sus propias producciones y hasta ofrecen sesiones de fotos para las mascotas del hogar.

Teléfonos públicos siguen siendo "tendencia"

Pasaron a ser obsoletos tras el avance de la tecnología, pero a pesar de ello, los teléfonos públicos no dejaron de ocupar espacios en la Expo e incluso, más equipos fueron instalados este año.

Embed


Actualmente, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) decidió ubicar unos 8 teléfonos públicos que, con una tarjeta de G. 10.000, pueden ser utilizados en caso de emergencia, más aun entendiendo que las baterías de la mayoría de los celulares no son duraderas.

APARECEN EN ESTA NOTA