11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Por planillerismo, se interviene Nanawa

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) decidió intervenir la clínica periférica Nanawa, ubicada sobre Artigas, tras conocerse públicamente los casos de supuesto planillerismo de tres doctoras que solo marcan y no cumplen con su horario laboral, según las denuncias.

Las implicadas son la doctora Perla Paredes, la doctora Perla Canata y la doctora Ana Teresa Halaburda, que ya tienen sumario administrativo.

La intervención tendrá una duración de 15 días mientras una comitiva se dedica a investigar los casos de incumplimiento laboral. El director Mirrael Álvarez puso a disposición su cargo y mientras dure la intervención es separado del mismo.

El proceso servirá para investigar los casos y tras elevarse el informe final se tomarán las medidas correspondientes. “Queremos un análisis de todas las áreas de esa clínica, de recursos humanos, de atención al público y de todos los servicios”, dijo el gerente de Salud, Aníbal de los Ríos. El comité interventor lo integran la doctora Natalia Meza, la licenciada Silvana Versa y la doctora Marisol Carrillo.

“No vamos a dejar que todo siga igual. Todo aquel que no cumple con el asegurado será sujeto a los reglamentos que el IPS tiene”, prometió el gerente de Salud. Señaló que no alcanzan los recursos para hacer los controles.

El director jurídico del IPS, Andreas Ohlandt, dijo que tras los sumarios, dependiendo de los resultados, se hacen despidos, los funcionarios renuncian, se sanciona sin goce de sueldo y otros. “La garantía que tenemos es el respaldo del Consejo de Administración”, declaró al ser cuestionado de que los funcionarios de blanco sumariados tienen respaldo político.