28 mar. 2024

Por “orden superior” impiden ingreso del SPP a La Nación

Una decisión de la directiva del diario La Nación - ligado al presidente de la República Horacio Cartes - impidió el ingreso de los directivos del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

SPP La Nación.jpg

La asamblea se realizó por primera vez en 20 años fuera de la redacción. | SPP

Este miércoles, se tenía prevista una asamblea entre el comité sindical del medio perteneciente al Grupo Cartes y la dirigencia del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

En representación del gremio fueron el secretario general Santiago Ortiz y César Cabrera, pero grande fue su sorpresa al no poder ingresar a la redacción por una “orden superior”.

Los mismos iban a acompañar el reclamo de los periodistas del mencionado medio escrito, quienes exigen un aumento salarial del 15%, comentó a ULTIMAHORA.COM Jorge Zárate, periodista y delegado sindical del mencionado medio escrito.

Desde la directiva de La Nación señalaron que hubo “razones de seguridad” y que ni siquiera permiten el ingreso de entrevistados a la redacción.

Finalmente, la asamblea sindical se realizó en la recepción del periódico. "¡Dictadura nunca más!”, exclamaron los periodistas durante la reunión.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.