8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de septiembre de 2016, 21:35

Por "orden superior" impiden ingreso del SPP a La Nación

Una decisión de la directiva del diario La Nación - ligado al presidente de la República Horacio Cartes - impidió el ingreso de los directivos del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).
Este miércoles, se tenía prevista una asamblea entre el comité sindical del medio perteneciente al Grupo Cartes y la dirigencia del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

En representación del gremio fueron el secretario general Santiago Ortiz y César Cabrera, pero grande fue su sorpresa al no poder ingresar a la redacción por una "orden superior".

Los mismos iban a acompañar el reclamo de los periodistas del mencionado medio escrito, quienes exigen un aumento salarial del 15%, comentó a ULTIMAHORA.COM Jorge Zárate, periodista y delegado sindical del mencionado medio escrito.

Desde la directiva de La Nación señalaron que hubo "razones de seguridad" y que ni siquiera permiten el ingreso de entrevistados a la redacción.

Finalmente, la asamblea sindical se realizó en la recepción del periódico. "¡Dictadura nunca más!", exclamaron los periodistas durante la reunión.