17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 9 de julio de 2017, 16:54

Por lesión grave a su cuñado irá 8 años a la cárcel

Tras ser hallado responsable de la comisión del hecho punible de lesión grave, tipificada en el artículo 112 del Código Penal paraguayo, del que resultó víctima Casildo Chaparro (56), quien recibió heridas de arma blanca punzante en la cabeza que le dejaron secuelas permanentes, Óscar López Duarte fue sentenciado a ocho años de pena privativa de libertad.

Durante el desarrollo del juicio oral y público, el representante del Ministerio Público, Jorge Romero, de Curuguaty, produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar la existencia del ilícito y la autoría del acusado ante el Tribunal de Sentencia compuesto por los magistrados; Benito Ramón González, Ramón Trinidad Zelaya y Hugo Medina, informó la Fiscalía.

Los antecedentes refieren que el hecho ocurrió en la colonia Jejuimí del distrito de Ybyrarobaná, en donde López discutió con su pareja, a quien reclamó una cuestión de índole personal, por lo que supuestamente el tono de las voces fueron subiendo. El encausado intentó agredir a su concubina, pero se interpuso el hermano de la mujer, con intención de calmar los ánimos y lo increpó.

La discusión presuntamente se puso intensa y López, tomó un arma blanca (machete) con el que, sin mediar más palabras, hirió a la víctima en el rostro. El mismo cayó al suelo muy lastimado con manchas de sangre. Luego de haber cometido el ilícito, el agresor se dio raudamente a la fuga, pero finalmente fue aprehendido por efectivos policiales de la comisaría local.