28 mar. 2024

Por la continuidad: Cerro negocia con Rojas y Bonet

El Departamento de Fútbol de Cerro Porteño en conjunto con el cuerpo técnico del Ciclón están diseñando el plantel definitivo de jugadores que formarán parte del primer equipo en el segundo semestre del año, apuntando a la Copa Sudamericana y al torneo Clausura.

La prioridad para el entrenador Gustavo Morínigo y la dirigencia es renovar los contratos del capitán Carlos Bonet (vence su contrato en junio), y Jorge Rojas (vence su contrato en julio).

Daniel Prieto, integrante del Departamento de Fútbol, ya inició conversaciones con Bonet, pero aún no realizaron ninguna propuesta formal al jugador. El presidente de Cerro, Juan José Zapag, deberá aprobar las condiciones que se presentarán al jugador.

Por otro lado, las negociaciones por continuar con los servicios de Rojitas deberán hacerlo directamente con el Benfica, dueño del pase del futbolista. En principio no habría trabas para la continuidad del volante.

no hubo llamado. Darío Fabbro, hermano y representante del mediocampista azulgrana Jonathan Fabbro, quien finaliza su vínculo con el club de barrio Obrero en junio, respondió sin rodeos a la consulta de ÚH sobre algún acercamiento de Cerro con que “no hubo nada”.

Por otro lado, las ofertas por Cecilio Domínguez continúan llegando a barrio Obrero, pero de no ser muy importante en cuanto a lo económico el Ciclón estará desestimando cualquier intento de fichaje.

El jugador, quien se encuentra disfrutando de sus vacaciones conversó ayer con ÚH y reconoció que “no tiene conocimiento sobre alguna transferencia”.