28 mar. 2024

Por irresponsabilidad ocurren el 80% de los despidos

Según la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (Aparh), en Paraguay el 80% de los despidos se dan por falta de responsabilidad y compromiso por parte de los empleados con la empresa o institución contratante. Asegura que el secreto está en la educación que se recibe en la etapa escolar.

despido.jpg

Varios casos que tienen que ver con recursos humanos serán tratados en la cumbre. Foto: Internet.

“El 80% de los despidos son por falta de responsabilidad y de compromiso, y no por el poco conocimiento o experiencia en la tarea a desarrollar”, expresa Miriam Ginzo, de la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (Aparh), a través de un comunicado.

Según la experta, la razón de este tipo de actitudes radica en la poca educación recibida en la escuela, en la universidad y en la familia.

Uno de los ejemplos específicos que dio Ginzo es cuando en la escuela el alumno no lleva la tarea, se le perdona y se le otorgan otras oportunidades para entregar el trabajo. “O si no están preparados para un examen, el profesor lo pospone”, explicó.

Agregó que son estas situaciones las que no ayudan al crecimiento personal y subrayó que la adquisición hábitos de responsabilidad se transmite en el mundo laboral.

“El mundo del trabajo no funciona así, cuando un empleado no cumple su tarea bajo parámetros de calidad y tiempo hay consecuencias que muchas veces terminan en despidos”, lamentó.

Ginzo forma parte de la organización que realizará la Cumbre Paraguaya de Gestión de Personas, el próximo 5 y 6 de noviembre, en la Conmebol.

Los temas a tratar serán las últimas tendencias en recursos humanos y cómo atraer y retener talento joven. Entre los disertantes participarán expertos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y México.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.