28 mar. 2024

Por fin, moda para mujeres reales

Aunque la delgadez y la perfección continúan instaladas en las pasarelas, por fin llegan propuestas para mujeres reales que van más allá de la talla 44, una moda que se ocupa de realzar la belleza femenina, según se vio en los desfiles curvies de la tercera jornada de TRESemmé MFSHOW. “Cada día son más las mujeres de tallas grandes que demandan ropa bonita, que camine de la mano de las tendencias actuales”, explica a EFE Jorge Vázquez, encargado de diseñar la colección de Couchel para El Corte Inglés. “Las mujeres que visten una talla superior a la 44 no suelen tener complejos, están más seguras de su físico”, dice Vázquez, quien desvela que además “les encanta lucir escotes y minifaldas”.

Y, ¿por qué se les va a privar de mostrar su belleza, sus curvas?, se pregunta Vázquez al tiempo que defiende a este sector de la moda que se emplea y esfuerza por confeccionar ropa atractiva y de calidad para mujeres reales que, sin complejo alguno, plantan cara a la tiranía de la delgadez, de la perfección del cuerpo 10.

Las mujeres de tallas grandes desean sentirse jóvenes, “no vestir como abuelas”, expresa el diseñador gallego, que ha subido a la pasarela una colección desenfadada y atractiva. Y bajo esta filosofía, Vázquez reinventa para Couchel el estilo bohemio con nuevos códigos románticos y toques étnicos en vestidos largos y vaporosos, todos ellos con hermosos pliegues y delicados frunces.

Junto a esta pieza, que en ocasiones aparece estampada con flores liberty y adornada con chorreras, jaretas y volantes, Vázquez propone trencas, pantalones de pata ancha, monos en dos texturas, blusas con lazadas o vistosos chalecos largos de piel de cabra.

Las prendas de abrigo llegan arropadas con un aire militar, en el que se instalan botones metálicos, bolsillos de parche y galones dorados.

El sello y ADN Jorge Vázquez está presente, más en las propuestas de noche, entre las que sobresale un vestido de encaje negro. “Todas las mujeres quieren estar guapas y atractivas, bien tengan la talla 38 o la 46”, asegura.

En destaque. La protagonista del desfile fue Alessandra García, hija menor del actor Andy García y la productora Mariví Lorido, que abrió la pasarela con un abrigo azul marino del líneas rectas y solapas grandes realzado con manguitos de piel.

En su segunda salida, lució un vaporoso vestido de talle bajo en tonos beige y dorados. Y, por último, cerró el desfile con una propuesta de noche cuajada de lentejuelas color bronce.

Orgullosa de su cuerpo y sus medidas, Alessandra García, de 24 años, a través de la redes sociales dice: “recuerden damas y caballeros, las imperfecciones son lo que nos hace hermosos, así que acéptense y sean felices porque son hermosos”. La firma Persona by Marina Rinaldi subió a la pasarela prendas frescas con mucho color y patrones rectos, ideadas para vivir la ciudad. “Nuestro objetivo es potenciar la curva de la mujer, realzar su físico y camuflar los michelines para que la mujer se sienta guapa”, apunta Carmen Palacio, responsable de comunicación de la firma.

Los escotes en V y las transparencias han sido las armas esgrimidas por Persona para potenciar la sensualidad en una colección en la que el pantalón es el actor principal.

Para la firma Elena Miro, la mujer con curvas no está obligada a vestirse siempre de negro, con camisetas y pantalones anchos, “queremos desterrar esos mitos”, concluye Ana Pérez, estilista de la firma que da gran protagonismo a los pantalones vaqueros push up conjuntados con abrigos, blusas y zapatos de tacón de quince centímetros. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.