18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Por falta de votos, sancionan royalties para tres municipios

Por falta de un voto para el rechazo, quedó sancionada la modificación de la ley que establece la distribución y depósito de parte de los denominados royalties y compensaciones otorgados por territorio inundado.

Con este resultado, se incluyeron tres municipios más en la lista de beneficiarios y son Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva, de Ñeembucú.

El proyecto tenía ya media sanción de la Cámara Baja y había sido presentado por el diputado cartista Pedro Alliana. Ahora pasa al Ejecutivo.

Son 30 los votos que se necesitaban en el Senado, pero estaban en sala solo 29.

Esa misma situación se repitió en el tratamiento de un proyecto de ley que establece requisitos para la presentación de proyectos de ley de expropiaciones o desafectaciones de inmueble de bien público urbano o periurbano a favor de sus actuales ocupantes. Este también va a manos del Ejecutivo.

Otro proyecto sancionado, pero por una cómoda mayoría tiene que ver con la creación de un libro de defunciones de concebidos no nacidos en el Registro Civil.

Enrique Bacchetta consideró que era una oportunidad de dar identidad y documentar muertes intrauterinas.

Se explicó que abarca a partir de los tres meses de gestación, y José Manuel Bóbeda alegó que le gustaría que sea desde la concepción.

Arnaldo Giuzzio indicó que en principio no estaba muy de acuerdo con el proyecto, pero que madres que pasaron por esa situación lo convencieron. Se aclaró que tampoco es una obligación.