19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Por falta de insumos, Asunción suspende la impresión de licencias

En la Municipalidad de Asunción durante esta semana no se expedirán nuevas licencias de conducir, lo que afecta a los que deben renovar este documento y requieren de nueva tarjeta. La Comuna capitalina informó ayer que están con desabastecimiento de insumos básicos para la impresión de credenciales debido a que el proceso de adquisición para el servicio se encuentra suspendido en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Destaca que la Administración Municipal está abierta y a disposición de la DNCP para realizar cualquier aclaración relacionadas al llamado a licitación abierta para asegurar la transparencia de todo el proceso. Además solicita a Contrataciones que “se expida con la mayor celeridad posible sobre este llamado para permitir que se regularice un servicio básico esencial para los ciudadanos asuncenos”.

Los conductores que tienen licencia de conducir de capital vencida y requieran la renovación no serán multados por la Policía Municipal de Tránsito, aclaran desde la Comuna. Otro servicio que tampoco estará disponible es la expedición del primer registro de conducir o traslado de municipio.

Sí se seguirá realizando de manera normal lo que se conoce como perforación del registro y que en la actualidad se denomina sticker holográfico en el nuevo sistema unificado de registros de conducir, podrán acceder a este servicio aquellos que aún cuentan con casillas disponibles en sus credenciales.