4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Por falta de desagüe se inundan casas

Por Alcides Manena

PUERTO CASADO

En la mañana de ayer, vecinos del barrio Don Bosco de Puerto Casado, Alto Paraguay, salieron a detener el avance de la construcción de una canaleta para el desagüe fluvial, ya que prefieren que se coloquen tubos subterráneos para el efecto.

La propia intendenta municipal Yudith Ferreira acudió al llamado de la comisión vecinal a raíz de los reclamos que ya se venían dando después de las lluvias caídas días pasados, ya que la construcción del pavimento hormigonado de la calle hace que el agua corra hacia la vecindad, inundando las casas.

La empresa GCA SA es la encargada de la obra y es un proyecto encarado por la Gobernación de Alto Paraguay, mediante el cual se está pavimentando el camino del barrio, provocando que, por falta de desagüe, el agua de la lluvia inunde las viviendas, generando el reclamo de la gente que quedó literalmente en una palangana.

Los vecinos se oponen a la apertura de canaletas y piden a los responsables del proyecto que se ponga un entubado. Manifiestan que con tantas cunetas se estaría destruyendo la imagen del barrio.

Por el momento no habrá continuidad en el trabajo de cavado de suelo, ya que la comisión vecinal solicita la presencia del responsable de obras de la Gobernación para que informe del tipo de trabajo que se pretende hacer para solucionar la inundación que se genera con cada temporal. Los vecinos no están dispuestos a que los trabajos sigan en mala forma.