22 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Por fallas en Teisa cayó ayer red Infonet

Teisa es la firma que presta servicios para la procesadora Bancard para la transmisión de datos a la red de tarjetas Infonet.

Ayer por el lapso de unos 35 minutos sufrió un fallo en su sistema de Data Center que impidió las operaciones electrónicas vía POS en las tarjetas de crédito y débito.

“Se tuvo una incidencia parcial en la alimentación interna de energía protegida de uno de los circuitos del Data Center. En el circuito afectado se encontraban equipos que entregan servicios para la red de Bancard”, explicó un informe que remitió Teisa.

El gerente general de Teisa, Jaime Eugez, dijo ayer a Última Hora que solo tuvieron intermitencias y que los ajustes se hicieron de inmediato para no afectar el servicio.

“Muchos de estos servicios fueron restablecidos parcialmente por otras rutas y otros circuitos por lo que la afectación fue totalmente recuperada a las 10.20”, resaltó.

Por su parte Carlos Pérez, gerente de Márketing de la procesadora Bancard, aclaró que este inconveniente fue por parte del proveedor del servicio de transmisión y no de la red Infonet.

Durante el resto de la jornada de ayer, luego de los ajustes, todos los servicios electrónicos de pago estuvieron funcionando normalmente.

Esta es la segunda vez que cae en menos de 15 días la red que presenta servicio de pago electrónico a través de tarjetas. Según datos del Banco Central del Paraguay, cada mes se realiza en el país un promedio de cuatro millones de operaciones electrónicas.