3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de agosto de 2016, 11:16

Por estafa imputan a auxiliar bancario

Un auxiliar administrativo del Banco Interfisa fue imputado por la fiscala Teresa Sosa, por presuntamente haber cometido estafa. El funcionario habría duplicado órdenes de pago para obtener un beneficio patrimonial.

La denuncia formulada por el ente bancario señala que presuntamente el empleado Mauricio Javier Prieto López (25), residente en Limpio, habría ocasionado un perjuicio patrimonial de G. 342.116.492 a la entidad.

La Fiscalía procesó a Prieto López y al mismo tiempo solicitó un plazo de cuatro meses, a fin de recabar todos los datos que conduzcan a la presentación de la acusación o del requerimiento conclusivo que correspondiera.

Los antecedentes del caso refieren que el 5 de agosto pasado, Ángel Paredes, contador administrativo del banco, ubicado en 25 de Mayo esquina Paraguarí, se percató de la existencia de irregularidades, concretamente en la confección de órdenes de pagos a proveedores, en base a las facturas abonadas.

Prieto López era el encargado de preparar las planillas de órdenes de pagos, basadas en facturas recibidas en la entidad, para que posteriormente pudieran emitirse los cheques. De las primeras averiguaciones realizadas por el Departamento de Auditoría Interna del banco, se tiene que Prieto López desde el año 2014 habría duplicado las órdenes de pago sobre facturas ya abonadas, para obtener un beneficio patrimonial indebido.

Esta actuación del imputado produjo un error en los firmantes de los cheques del banco, Ángel Paredes y Walter Rolandi, a quienes los indujo a disponer de parte del patrimonio del banco, con lo cual se habría causado un perjuicio a la entidad por la suma señalada anteriormente, monto que habría obtenido el imputado, en el marco de las operaciones fraudulentas.