17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 2 de julio de 2017, 02:00

Por duda, fiscala hará pericia fotográfica

Para confirmar si el procesado es o no el autor de un caso de hurto domiciliario, la fiscala Sandra Fariña ordenó realizar una pericia que compare técnicamente las fotografías del imputado en la causa.

El caso fue noticia debido a que el procesado, Julio César Galeano Morínigo (32), aparecía junto a una foto del ladrón en la que si bien eran parecidos, se notaba que no se trataba de la misma persona.

No obstante, la agente fiscal señaló que la fotografía que es publicada no es la que más se parece al encausado.

“En la casa entraron dos personas, y ambas fueron fotografiadas. La fotografía que aparece en la prensa no es la que más se le parece. Es la otra, del otro sujeto”, aclaró la agente del Ministerio Público.

Acotó también que justamente para confirmar o descartar esto es que dispuso la comparación técnica de las fotografías por los peritos del Ministerio Público.

Indicó que el imputado dice que estaba trabajando. Su jefe confirmó que estuvo trabajando hasta las 13.00 y que volvió alrededor de las 16.00, pero que no sabía qué hizo en ese lapso de tres horas.

“Según él, estuvo en su casa descansando, pero sus testigos son sus padres. Además, el hecho se produjo en horas de la siesta”, aseguró la fiscala.

Para la imputación, explicó, necesito indicios no certeza. “Por eso le imputé por hurto agravado y hurto especialmente grave, pero pedí el arresto domiciliario, para confirmar las fotografías”, acotó.

Señaló que la Policía le informó de la detención del mismo inmediatamente, por lo que le imputó dentro de las 24 horas, pero la defensa pidió un plazo, y recién el viernes acudió ante la jueza del caso.

La fiscala aseguró que ella pidió arresto domiciliario, mientras que en la audiencia, la magistrada Leticia Paredes le concedió medidas alternativas a la prisión preventiva.

Con ello, mientras se realizan estas diligencias, el hombre seguirá procesado, teniendo en cuenta que la otra fotografía se asemeja al encausado, según dijo la fiscala.

En la causa, se investiga un robo domiciliario ocurrido el 26 de junio pasado en la localidad de Fernando de la Mora.

En el caso, se hurtaron ropas valuadas en unos 2.000 dólares, dinero en efectivo y varios objetos de valor además de joyas, conforme con la denuncia respectiva.

Las pericias podrán dar luz al caso, y determinar si se trata o no de la misma persona que entró a robar en el inmueble.