24 abr. 2024

Por doble homicidio dan alta pena

Narciso Saldívar Cantero fue condenado a 18 años de pena privativa de libertad, en carácter de coautor de un doble homicidio doloso en el que perecieron Lorenzo Ortiz Florentín y su hijo de seis años de edad.

Félix E. González,  juez.

Félix E. González, juez.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Gloria Mabel Torres, e integrado por los magistrados Félix Enrique González y Magdalena Dos Santos Llamosa.

En tanto, el agente fiscal Celso Morales sostuvo la acusación en representación del Ministerio Público y logró la condena.

En este caso también fueron imputados los hermanos Elvio y Daniel Giménez, pero actualmente se encuentran prófugos y declarados en estado de rebeldía.

el caso. Los antecedentes de la causa refieren que el 15 de noviembre de 2015, a las 20.50, en la colonia Jorge Sebastián Miranda, en el barrio Las Mercedes, en inmediaciones de una estación de servicios, un grupo de personas que consumían bebidas alcohólicas durante una reunión, entre ellas participaban Elvio y Daniel Giménez Lara, quienes discutieron con Lorenzo Ortiz Florentín, también presente en el lugar.

El altercado se intensificó y Elvio Giménez Lara desenfundó un arma de fuego, con la cual efectuó disparos que impactaron en el cuerpo de las víctimas.

Según testigos, el ahora condenado también participó del crimen, ya que fue indicado como el que sujetó a Ortiz mientras Giménez efectuaba los disparos.