19 mar. 2024

Por celos, un hombre incendió su casa con su ex pareja adentro

El supuesto autor fue identificado como Benigno Valentín Gómez, quien antes del hecho discutió con su ex pareja Nidia Roa Ruiz Díaz. La mujer sobrevivió gracias a los vecinos. Ocurrió en la ciudad de Capiatá.

Sin nada.  El fuego consumió toda la vivienda. La mujer perdió todo lo que tenía.

Sin nada. El fuego consumió toda la vivienda. La mujer perdió todo lo que tenía.

Cegado por los celos, al ver a su ex pareja con otro, un hombre decidió incendiar su propia casa, estando su ex mujer dentro. Ella salvó su vida por poco, gracias a la ayuda de los vecinos que la rescataron antes de que el fuego consumiera toda la vivienda.

El hecho se registró en la noche del jueves, alrededor de las 21.30, en el barrio Cerrito de la compañía Posta Ybycuá de Capiatá, en el kilómetro 16 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López.

El autor del incendio, según los agentes intervinientes de la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá, sería Benigno Valentín Gómez. Él se encontraba en la casa junto con sus hijos y la mujer, de nombre Nidia Roa Ruiz Díaz, con quien estaba aparentemente –en un principio– compartiendo una ronda de tragos.

Luego empezaron a discutir fuertemente por una supuesta infidelidad de la mujer, quien terminó echando de la casa a su ex pareja. Ante esta situación, el hombre optó por tomar a sus hijos ya dormidos y sacarlos al patio.

Después, según explicaron los intervinientes, Gómez –que estaba fumando en ese momento– habría tirado intencionalmente una colilla de cigarrillo en una de las camas que se encontraba en otra pieza, para así iniciar el fuego que posteriormente tomó toda la vivienda.

Inmediatamente los vecinos del lugar empezaron a llegar hasta la casa –sorprendidos de lo que estaba aconteciendo– y ayudaron a la mujer, quien estaba tendida en una cama dentro de la residencia.

Minutos después llegaron los bomberos voluntarios de Capiatá, quienes lograron sofocar el fuego. Pese a esto, la casa se destruyó por completo, dejando a la mujer sin nada.

ASISTIDA. Nidia Roa fue llevada luego de ser rescatada del siniestro hasta el hospital de San Lorenzo, donde le dieron asistencia, considerando que habría tragado humo cuando empezó el incendio.

Tras estar por unas horas en el mencionado nosocomio, la mujer fue llevada nuevamente hasta su casa, o lo que quedó de ella. Como no pudo quedarse ahí, una vecina del lugar la recibió en su hogar.

La mujer perdió todo lo que tenía dentro de su vivienda y lo que más siente es la pérdida de las cosas de sus pequeños hijos.

Hasta la tarde de ayer, la mujer todavía no se presentó a la comisaría jurisdiccional para realizar la denuncia contra su ex pareja.

Los agentes de la Comisaría 32ª Central están abocados a la búsqueda de Benigno Valentín Gómez y de sus hijos para que comparezca ante la institución policial, de modo a esclarecer el hecho que originó el incendio.

Los agentes de la comisaría dieron participación al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.