26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Por celos incendió la casa de su novia

Vecinos del barrio San Pablo de Asunción no podían salir de su asombro cuando, en la madrugada de ayer, tuvieron que romper el sueño por un griterío que se escuchó en la zona. Ocurre que una de las casas, ubicadas entre las calles Teniente Ross entre Kurupa’y y Paso de Patria, ardía en llamas ante la desesperación de sus habitantes y también de los que viven en los alrededores.

Cristóbal Tomás Meza (20) se declaró como el autor del hecho y manifestó que lo hizo por celos. En la vivienda, que fue consumida casi en su totalidad por el fuego, vive su novia, María Ana Carrera (20), quien en ese momento no se encontraba en la casa.

Escenas dignas de una película tragicómica se vieron cuando el hombre apareció en el lugar y reclamó una supuesta infidelidad a su novia, según informaron fuentes policiales.

La mujer salió a su encuentro en total estado de ebriedad y se inició una discusión en el lugar, en el que intervinieron los vecinos.

Luego, Meza decidió quemar la casa de su novia y terminó huyendo del lugar. Los vecinos, desesperados, llamaron a la Policía y a los bomberos voluntarios, quienes luego de un arduo trabajo lograron controlar las llamas, sin que hayan víctimas fatales ni heridos.

El hombre en todo momento reclamaba una supuesta infidelidad por parte de su pareja, de acuerdo a la versión de testigos que tuvieron que salir a intervenir.

Horas después, el novio enfurecido volvió a presentarse en el barrio. Con el torso desnudo, descalzo y con un short negro, comenzó a gritar. Tras esto fue detenido por los agentes de la Comisaría 16ª Metropolitana, quienes intervinieron en el hecho.

detenido. Los agentes informaron que la mujer, luego de ver que su novio era llevado en la patrullera, tuvo un ataque de histeria e intentó impedir que el hombre sea llevado por los agentes. Pese a todo lo ocurrido, acabó defendiendo la actitud de su pareja, explicaron fuentes de la investigación.

El joven fue llevado hasta el calabozo de la comisaría, donde permanece, a disposición de la fiscalía barrial número 1, donde ya fue a declarar en la tarde de ayer, confirmó el comisario Julio Melgarejo, jefe de la sede policial en la que se encuentra recluido el hombre.