3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

Por cajetilla enviada a Calé, limitarán acceso a la sala de sesiones

Trascendió que en la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada del Senado, ayer se habló de limitar el ingreso de funcionarios a la sala de sesiones, tal como lo establecen resoluciones de la Cámara.

De acuerdo con las informaciones que se manejan, una de las cuestiones que generaron molestia tiene que ver con una cajetilla de cigarrillos de la marca Palermo, que se habría dejado llamativamente a Juan Carlos Galaverna.

Este hecho llamó la atención de este último y de varios otros, ya que la marca pertenece al presidente Horacio Cartes, y que un funcionario habría admitido que recibió órdenes para dejar la cajetilla a Calé.

Además surgieron críticas de que los días de sesión, el lugar parece un mercado por la cantidad excesiva de funcionarios en la sala, lo cual dificulta el desarrollo de las sesiones.

Se indicó que de acuerdo con el reglamento interno, solo el personal que forma parte de las comisiones permanentes es el que debe tener acceso, mientras que los demás necesitan de autorización.

También varios senadores se quejaron de que existen funcionarios que se ubican en los pasillos, cerca de la puerta de acceso a la sala y molestan, y que perdieron el respeto por la forma de comportarse.

Hubo quejas por la presencia de ex legisladores que se sienten con derecho a ingresar a la sesión, así como un diputado, específicamente Eusebio Alvarenga, quien suele aparecer los días de sesión. Se alegó que en la Cámara Baja no se permite el acceso de personal ajeno a la institución.