10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Por cada 100.000 paraguayos existen cerca de 647 abogados

El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección General de Empleo presentó un informe sobre la oferta y demanda de trabajo para el profesional en Derecho en Paraguay. El estudio revela que por cada 100.000 habitantes la cantidad de abogados asciende a 647, por lo que solo el 27% de los egresados tendrían trabajo de dependencia y el 73% abrirían su propio estudio jurídico o de lo contrario tendrían que buscar otro rubro ante la masiva oferta.

Según el director general de Empleo, Enrique López Arce, uno de los incentivos para realizar esta estadística se da tras la gran cantidad de abogados que acuden a las ferias de empleo y manifiestan la dificultad para acceder a un trabajo en su profesión ya que no tienen capacidad monetaria para generar su propio estudio jurídico.

Otra finalidad también fue para que estudiantes del nivel medio, interesados en esta carrera, tengan un panorama de la coyuntura de la profesión a la que aspiran.

López comentó además que otra profesión con problemas de rápida salida laboral es la tecnicatura en radiología mientras que las más demandadas se dan para el ámbito de construcciones como ingeniería vial y electrónica. Esta última será la siguiente a ser estudiada para obtener una estadística.