23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Por ausencia policial

El desalojo de las aceras y calzadas de calles que rodean al Mercado Municipal de San Lorenzo, autorizado por dos sentencias judiciales, no pudo concretarse aún porque la Municipalidad no logró el apoyo de las fuerzas policiales, aún después de enviar las órdenes correspondientes. Ahora la Comuna volvió a recurrir a la justicia para obtener el auxilio, y el juez pidió informes al comandante de la Policía Nacional.

Desde la Intendencia informaron que la Asesoría Jurídica recurrió nuevamente a los estrados judiciales para obtener el auxilio de la fuerza pública y así dar cumplimiento a una orden judicial del 2015, ratificada en junio pasado a nivel judicial, y una resolución de la Junta Municipal, para el despeje de calles ocupadas por puestos de venta informales.

El juez Gustavo Chilavert emitió el 31 de julio el oficio 478 al comandante de la Policía Nacional para que remita al Juzgado un informe sobre el motivo del no cumplimiento del desalojo que abarca: Ruta Mcal. Estigarribia desde la Gral. Caballero hasta España. Bernardino Caballero desde la Mcal. Estigarribia hasta Julia Miranda Cueto. Ruta Julia Miranda Cueto desde España hasta Gral. Caballero y otras.