20 de noviembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
Sucesos
martes 2 de noviembre de 2010, 00:00

Por asalto a Itaú, cae hermano de Larissa Riquelme

Freddy Román Riquelme Frutos (32), hermano mayor de la modelo Larissa Riquelme, fue detenido en la tarde de ayer por el multimillonario asalto al Banco Itaú, ocurrido el pasado 20 de octubre en la sucursal Herrera de Asunción.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Su caso se conoció al filo de la medianoche cuando se allanó su domicilio. El joven cuenta con frondosos antecedentes por diversos delitos.

En el poder de Riquelme se encontraron importantes evidencias relacionadas con el atraco, explicó el subcomisario Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, quien encabezó el operativo.

Alrededor de las 13, los agentes sorprendieron a Riquelme en Sacramento y España de la capital cuando volvía de un banco de plaza, donde realizó un importante depósito de dinero, según la Policía. En su poder también hallaron un cheque por valor de 40 millones de guaraníes, según se desprende de la pesquisa policial y fiscal, a cargo de la agente Rosa Noguera.

Tras la detención, la Policía solicitó al Ministerio Público una orden de allanamiento de la casa de Riquelme, ubicada en Genaro Romero al 140 casi Sacramento del barrio Los Mangales, de Asunción, donde la comitiva policial y fiscal trabajó hasta los primeros minutos de hoy.

En la casa también encontraron un lujoso automóvil recientemente adquirido y que, según los intervinientes, presumiblemente fue utilizado para rescatar a los malvivientes que ejecutaron el golpe del año contra el banco, de donde se alzaron con un botín de G. 1.044 millones. También se incautaron de 10 celulares, que revelarían contactos y movimientos sospechosos con peligrosos delin-cuentes. El apresado quedó a cargo de la Fiscalía y está detenido en el Departamento de Inteligencia de la Policía.

ANTECEDENTES. Según el registro policial, Freddy Riquelme ya fue aprehendido en varias ocasiones bajo la sospecha de estar implicado en los delitos de estafas, apropiación, robos de cajeros y clonación de cheques, donde tiene un proceso abierto junto a Gregorio Papo Morales.

Cuando la comitiva allanaba la casa del sospechoso, llegó la hermana de nombre Viviana Riquelme, quien exigió explicación a los intervinientes y adujo que su hermano es el representante de Larissa Riquelme, quien está en el extranjero, trabajo por el cual recibe el 40% de las ganancias de la modelo en sus presentaciones, explicó.

LA SEGUNDA VEZ QUE ALLANAN SU VIVIENDA

Hace un año, la Policía ya allanó la casa de Freddy Riquelme por su presunta responsabilidad en el robo de cajeros automáticos. En aquella ocasión, los intervinientes se incautaron de un vehículo de dudoso origen, que contaba con chapa brasileña, y otras evidencias, pero volvió a zafar de la Justicia.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios