6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Por año, 14.000 mueren en AL por alimentos contaminados

Un total de 36 representantes de países de la región participaron ayer de la 17ª Reunión Interamericana Ministerial de Salud y Agricultura (RIMSA). La directora de la Organización Panamericana de Salud, Carissa Etienne, refirió que uno de los principales objetivos del encuentro es integrar iniciativas de los sectores salud, agricultura y ganadería para reducir riesgos y controlar brotes de enfermedades zoonóticas, que son aquellas que se transmiten de los animales a las personas.

Etienne expresó además que solo en América Latina (AL), 14.000 personas pierden la vida cada año debido a alimentos contaminados y unos 77 millones se enferman. Recordó que los sectores de agricultura, ganadería y salud están estrechamente vinculados, pues el primero proporciona productos esenciales para el bienestar de los seres humanos y además brindan la oportunidad de generar ingresos.

En el encuentro, los ministros se encuentran examinando sobre salud en el ámbito de la inocuidad de alimentos, la erradicación de la fiebre aftosa en las Américas y la prevención y el control de zoonosis; así como aspectos relacionados con la interface salud humana y salud animal.