9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Por altos índices de obesidad, abren otro consultorio integral

Teniendo en cuenta que la prevalencia de sobrepeso sumada a la obesidad en la población del país es del 57,6%, el Ministerio de Salud Pública (MSP) habilita hoy, a las 8.00, otro consultorio integral para el manejo de la enfermedad en el Hospital Mariano Roque Alonso y estará dirigido a funcionarios de la cartera sanitaria.

Con la estrategia se prevé contrarrestar la enfermedad. El servicio será gratuito y brindará asistencia integral y acompañamiento al personal que precise llegar y mantener un peso saludable a los funcionarios. La obesidad incide en la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, problemas del corazón y otras complicaciones de salud.

Las atenciones se darán los días lunes, de 8.00 a 11.00, previo agendamiento, según un comunicado de la cartera sanitaria.

Otro consultorio para funcionarios se encuentra ubicado en el primer piso del edificio de la XVIII Región Sanitaria, Capital (Brasil casi Fulgencio R. Moreno). Las atenciones son de martes a viernes, de 8.00 a 11.00, con agendamiento. Para reservar turno se puede contactar al teléfono (021) 222-013.