17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Por alta producción, Senave regula el ingreso de tomates

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) redujo la cantidad de permisos para la importación de tomates esta semana, informó el presidente de la institución, Óscar Cabrera.

Esta regulación se admite debido a que la producción nacional puede satisfacer la demanda local, explicó Cabrera.

Es decir, se está emitiendo menor cantidad de Acreditaciones Sanitarias de Importación (Afidis) desde hace algunos días. Con ello, debería primar en el mercado la producción nacional de la mencionada hortaliza.

Esta decisión se tomó tras un reclamo de la Asociación de Productores Frutihortícolas, cuyo presidente, César Velázquez, explicó que la venta es baja, debido a que se ven sobrepasados por los productos importados que se ofrecen a bajos precios, pero que son de muy mala calidad.

Los tomates nacionales se vendían hasta la semana pasada a G. 50.000 por caja de veinte kilos, lo que no dejaba ganancias, dijo Velázquez.

El reclamo se elevó durante la reunión semanal que el Senave lleva a cabo con los agricultores, de tal manera a analizar los precios y la disponibilidad de los diferentes productos.

Cabrera dijo que la producción nacional también está firme con respecto a otros rubros, como el locote y la zanahoria.