8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 12 de julio de 2016, 21:27

"Por ahora", Cartes dice no a la reelección

El diputado por el departamento del Guairá, Pedro Britos, habló este lunes del espinoso tema de la reelección con miras a las elecciones generales del año 2018. El legislador oficialista dejó entrever que aunque Cartes asegura que no tiene interés en prolongar su mandato, esa postura es temporal.

El legislador que pertenece al ala cartista del Partido Colorado brindó una conferencia de prensa a su salida de la reunión con Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

Si bien al principio se mostró cauto en sus declaraciones, al ser consultado por el tema de la reelección dio a entender que el propio Cartes está interesado.

El lobby para lograr la figura de la reelección partiría de los diputados cartistas, liderados por el actual presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana. Este último daría el "mandato partidario" para la enmienda de la Constitución Nacional.

"Esta mañana le sugerimos (al presidente de la República) someter a consideración del Partido Colorado y que el partido emita un mandato, yo creo que se va a dar en estos meses. La reforma constitucional es un proceso serio. En estos dos meses se podría tener algo al respecto", sostuvo Britos.

"La figura de la reelección es necesaria, la tienen varios países, no creo que al Paraguay le haga daño. Los dirigentes de seccional piden, las bases piden, pero el presidente dice que no está en su agenda, por ahora...", admitió el diputado colorado.

APARECEN EN ESTA NOTA