23 abr. 2024

Ponte Preta ya piensa en la Sudamericana tras perder el título paulista

Río de Janeiro, 7 may (EFE).- El Ponte Preta brasileño ya está totalmente concentrado en el partido del martes, en el que visitará al Gimnasia y Esgrima argentino por la Copa Sudamericana, tras dejar escapar hoy ante el Corinthians el título del Campeonato Paulista, garantizó su técnico, Gilson Kleina.

En la imagen, el jugador del Ponte Preta Marilon (2-d) disputa el balón con Nicolás Mazzola (3-d), de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el 5 de abril de 2017, durante un partido por la Copa Sudamericana, en el estádio Moisés Lucarelli de Campinas (Brasil).

En la imagen, el jugador del Ponte Preta Marilon (2-d) disputa el balón con Nicolás Mazzola (3-d), de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el 5 de abril de 2017, durante un partido por la Copa Sudamericana, en el estádio Moisés Lucarelli de Campinas (Brasil).

“La derrota (en el Paulista) no nos desanima. Ya estamos concentrados en la Sudamericana y esperamos garantizar el martes la clasificación a la próxima fase”, afirmó Kleina, en la rueda de prensa que concedió tras el partido con el Corinthians.

El Ponte Preta cedió un empate sin goles ante el Gimnasia y Esgrima en el partido de ida y ahora necesita de una victoria por cualquier marcador en La Plata, o de un empate con goles, para avanzar a la próxima fase de la Sudamericana.

El conjunto comandado por Kleina consiguió un durísimo empate por 1-1 en su visita de este domingo al Corinthians por el partido de vuelta de la final del Campeonato Paulista, pero se quedó sin el título del estado de Sao Paulo, el torneo regional más importante de Brasil, porque hace una semana cayó en casa por 0-3 en el partido de ida.

“Ahora tenemos una decisión en Argentina pero este juego nos da confianza”, dijo Kleina al valorar el empate conseguido en la visita al Corinthians en un partido en que el equipo mejoró con respecto a la primera final.

El club de Campinas, que no consiguió convencer a la Conmebol de que cambiara la fecha del partido, tiene previsto viajar el lunes a Argentina para el partido con el Gimnasia el martes, que será su segundo compromiso decisivo en tan sólo 51 horas.

“Lo que más nos preocupa es la recuperación física, pero estoy muy satisfecho con los jugadores y esperamos regresar con la clasificación”, dijo.

El Ponte Preta, sin embargo, tendrá que pagar el precio de haber usado a todos sus titulares en las dos finales del Campeonato Paulista, que volverá a usar en La Plata con pocas horas de descanso y en medio del desgaste provocado por el viaje a Argentina.

La comisión técnica llegó a pensar en reservar a los centrocampistas Fernando Bob y Clayson en el partido de este domingo para darles más días de descanso antes del choque en Argentina, pero finalmente decidió jugar con fuerza máxima confiado en una difícil victoria por 0-4 que le diera el título.

Kleina también tendrá que modificar su equipo debido a que frente al Gimnasia y Esgrima no podrá contar con dos importantes titulares: el goleador Willian Pottker, cuyos derechos fueron vendidos al Internacional, y el también atacante Lucca, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras su expulsión en el partido de ida por la Sudamericana.

Sin su pareja titular de atacantes, lo más probable es que el Ponte Preta juegue con Yuri y Lins como delanteros.

La posible alineación es la siguiente: Aranha; Nino Paraíba, Marllon, Kadu y Artur; Fernando Bob, Elton, Jadson y Clayson; Lins y Yuri.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.