19 abr. 2024

Ponte Preta y Gimnasia defenderán sus invictos en la Sudamericana

Río de Janeiro, 4 abr (EFE).- El Ponte Preta brasileño y el Gimnasia y Esgrima La Plata argentino debutarán el miércoles en la Copa Sudamericana en un partido en la ciudad brasileña de Campinas en la que ambos alinearán sus titulares con la intención de defender los invictos con que vienen agradando a sus aficiones.

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina, Gustavo Alfaro. EFE/Archivo

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina, Gustavo Alfaro. EFE/Archivo

El técnico del Ponte Preta, Gilson Kleina, acumula tres victorias en tres partidos desde que asumió el comando del equipo de Campinas y aspira aprovechar el compromiso en casa por la Sudamericana para elevar a cuatro su número de partidos invicto.

La buena racha tiene al Ponte Preta a punto de clasificar a semifinales del Campeonato Paulista ya que, tras vencer al poderoso Santos por 1-0 el pasado sábado, el equipo de Kleina tan sólo necesita de un empate en el segundo partido para avanzar a la siguiente fase del torneo regional más importante de Brasil.

El Gimnasia, por su parte, defenderá ante el Ponte Preta la serie triunfal de cinco partidos a la que llegó el pasado sábado, cuando se impuso a domicilio por 0-1 al Atlético Tucumán y ascendió al séptimo lugar en la clasificación del torneo argentino.

Pese a que podría reservar jugadores en la Sudamericana para el partido decisivo contra el Santos por el Campeonato Paulista, Kleina anticipó que escalará a sus titulares debido a que una de las prioridades del conjunto es avanzar en la competición internacional.

“Es claro que vamos a ver lo que el departamento médico tiene que decir, si hay jugadores que tienen que ser reservados para evitar contusiones, pero, por lo que depende de mí, iremos con nuestra máxima fuerza y alinearemos lo mejor que tenemos”, afirmó.

El entrenador, sin embargo, aún no sabe si alineará al centrocampista Fernando Bob o si probará a otro en su lugar ya pensando en el partido contra el Santos. Ellos debido a que Bob acumuló tres cartulinas amarillas y tendrá que cumplir una fecha de suspensión en el Campeonato Paulista.

Quien sí está confirmado es el creativo Renato Cajá, una reciente contratación que debutó el pasado sábado en el Ponte Preta y al que Kleina quiere darle ritmo.

“Si puedo voy a mantener el equipo pero a probar algún jugador que pueda substituir a Bob y darle más secuencia a Cajá”, afirmó.

El técnico del Gimansia, Gustavo Alfaro, también decidió alinear a sus titulares en el debut de la Sudamericana y así lo dejó claro al anunciar la delegación con la que desembarcó ayer en Brasil.

El entrenador, sin embargo, tiene planeadas algunas modificaciones tácticas con respecto al equipo que venció el sábado al Tucumán.

Las grandes novedades serían el ingreso del uruguayo Sebastián Gorga en la lateral derecha en el lugar de Daniel Imperiale y el de Ramiro Carrera para sustituir al sancionado Lucas Licht.

Alfaro espera que con un jugador más ofensivo como Gorga, el Gimnasia tenga más oportunidades en los contragolpes y un jugador más para surtir a Nicolás Ibáñez, que será mantenido como punta.

La gran esperanza de gol del club argentino es el delantero Nicolás Mazzola, autor del tanto frente al Tucumán y que está en uno de sus mejores momentos.

Los grandes ausentes en Brasil son Lucas Lobos y Darío Bottinelli, que aún se recuperan de lesiones.

- Posibles alineaciones:

Ponte Preta (BRA): Aranha; Nino Paraíba, Marllon, Yago, Reynaldo; Fernando Bob (o Fabio Braga o Joao Vitor), Renato Cajá, Elton; Clayson, Lucca y William Pottker

Técnico: Gilson Kleina.

Gimnasia La Plata (ARG): Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola.

Técnico: Gustavo Alfaro

Árbitro: el colombiano Gustavo Murillo auxiliado en las bandas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Alexander León.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT)

Estadio: Moisés Lucarelli de la ciudad de Campinas.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.