17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de abril de 2017, 09:51

Ponte Preta y Gimnasia defenderán sus invictos en la Sudamericana

Río de Janeiro, 4 abr (EFE).- El Ponte Preta brasileño y el Gimnasia y Esgrima La Plata argentino debutarán el miércoles en la Copa Sudamericana en un partido en la ciudad brasileña de Campinas en la que ambos alinearán sus titulares con la intención de defender los invictos con que vienen agradando a sus aficiones.

El técnico del Ponte Preta, Gilson Kleina, acumula tres victorias en tres partidos desde que asumió el comando del equipo de Campinas y aspira aprovechar el compromiso en casa por la Sudamericana para elevar a cuatro su número de partidos invicto.

La buena racha tiene al Ponte Preta a punto de clasificar a semifinales del Campeonato Paulista ya que, tras vencer al poderoso Santos por 1-0 el pasado sábado, el equipo de Kleina tan sólo necesita de un empate en el segundo partido para avanzar a la siguiente fase del torneo regional más importante de Brasil.

El Gimnasia, por su parte, defenderá ante el Ponte Preta la serie triunfal de cinco partidos a la que llegó el pasado sábado, cuando se impuso a domicilio por 0-1 al Atlético Tucumán y ascendió al séptimo lugar en la clasificación del torneo argentino.

Pese a que podría reservar jugadores en la Sudamericana para el partido decisivo contra el Santos por el Campeonato Paulista, Kleina anticipó que escalará a sus titulares debido a que una de las prioridades del conjunto es avanzar en la competición internacional.

"Es claro que vamos a ver lo que el departamento médico tiene que decir, si hay jugadores que tienen que ser reservados para evitar contusiones, pero, por lo que depende de mí, iremos con nuestra máxima fuerza y alinearemos lo mejor que tenemos", afirmó.

El entrenador, sin embargo, aún no sabe si alineará al centrocampista Fernando Bob o si probará a otro en su lugar ya pensando en el partido contra el Santos. Ellos debido a que Bob acumuló tres cartulinas amarillas y tendrá que cumplir una fecha de suspensión en el Campeonato Paulista.

Quien sí está confirmado es el creativo Renato Cajá, una reciente contratación que debutó el pasado sábado en el Ponte Preta y al que Kleina quiere darle ritmo.

"Si puedo voy a mantener el equipo pero a probar algún jugador que pueda substituir a Bob y darle más secuencia a Cajá", afirmó.

El técnico del Gimansia, Gustavo Alfaro, también decidió alinear a sus titulares en el debut de la Sudamericana y así lo dejó claro al anunciar la delegación con la que desembarcó ayer en Brasil.

El entrenador, sin embargo, tiene planeadas algunas modificaciones tácticas con respecto al equipo que venció el sábado al Tucumán.

Las grandes novedades serían el ingreso del uruguayo Sebastián Gorga en la lateral derecha en el lugar de Daniel Imperiale y el de Ramiro Carrera para sustituir al sancionado Lucas Licht.

Alfaro espera que con un jugador más ofensivo como Gorga, el Gimnasia tenga más oportunidades en los contragolpes y un jugador más para surtir a Nicolás Ibáñez, que será mantenido como punta.

La gran esperanza de gol del club argentino es el delantero Nicolás Mazzola, autor del tanto frente al Tucumán y que está en uno de sus mejores momentos.

Los grandes ausentes en Brasil son Lucas Lobos y Darío Bottinelli, que aún se recuperan de lesiones.

- Posibles alineaciones:

Ponte Preta (BRA): Aranha; Nino Paraíba, Marllon, Yago, Reynaldo; Fernando Bob (o Fabio Braga o Joao Vitor), Renato Cajá, Elton; Clayson, Lucca y William Pottker

Técnico: Gilson Kleina.

Gimnasia La Plata (ARG): Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola.

Técnico: Gustavo Alfaro

Árbitro: el colombiano Gustavo Murillo auxiliado en las bandas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Alexander León.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT)

Estadio: Moisés Lucarelli de la ciudad de Campinas.