20 abr. 2024

Ponen a prueba la primera plaza inclusiva

En el barrio Los Laureles está lo que será la primera plaza inclusiva de la capital, la plaza Pedro Juan Caballero que se está reacondicionando para lograr un espacio armonioso para las personas con discapacidades, quienes ayer probaron los dispositivos de las veredas y senderos y además dieron algunas sugerencias para lograr una entera funcionalidad para ellos.

Control.  Personas con discapacidades dieron sugerencias sobre las obras realizadas  en la plaza Pedro Juan Caballero.

Control. Personas con discapacidades dieron sugerencias sobre las obras realizadas en la plaza Pedro Juan Caballero.

El director de Planeamiento Urbano de la Comuna Capitalina, arquitecto Antonio Coscia, y el jefe del Departamento de Proyectos Urbanos, arquitecto Nicolás Chaparro, escucharon las propuestas. La prueba que se realizó sirvió para ver cuáles son las innovaciones que se necesitan para facilitar los desplazamientos como la incorporación de asientos y mesitas para encuentros, bebederos accesibles, el contraste de colores de los carteles para personas con capacidad visual disminuida, entres otros aspectos.

La directora de Políticas para Personas con Discapacidad de la Comuna, Verónica Kosch, comentó que los no videntes hablaron con los técnicos sobre las adecuaciones que se necesitan en estos espacios, como señales en el piso.

El encuentro de ayer fue el primero que se realiza con las personas con discapacidades a fin de escuchar sus sugerencias sobre los trabajos que se están realizando en la plaza.

Javier Martínez, no vidente total desde hace 8 años, estuvo presente en la prueba y destacó que esta experiencia es muy buena ya que se trata de un primer paso que se está dando en el país en este tema.