3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 12 de julio de 2016, 09:54

Ponen fin a los baños separados por sexo en Nueva York

La ciudad de Nueva York de Estado Unidos le pone fin a los baños separados por sexo y crea los "unisex" o "neutros" tras la decisión del alcalde local. Los sanitarios ya no se mostrarán con símbolos que hagan alusión a hombre o mujer, por ser calificados como discriminatorios.
La figura aparente de una mujer con una pollera o el dibujo de la silueta masculina en bares, restaurantes, discotecas y demás sitios llegaron a su fin luego de que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, firme una normativa al respecto.

Esta Ley obliga a que los baños de un solo ocupante sean "unisex" y, que a su vez, sean señalizados como tal para que todas las personas, sin importar su género, ingresen al sanitario libremente.

Según el diario El País, detrás de la mencionada norma se ubica la lucha por los derechos de personas transgéneros, quienes ya pueden casarse y hasta servir en el Ejército, pero aún siguen enfrentándose a ciertos problemas sociales, al menos, para ingresar a baños públicos.

"Cada día los transgéneros deben luchar contra el hecho de que sus elecciones les lleven al acoso o algo peor, y designar los baños individuales como sexualmente neutros es una forma de crear un entorno más amable", dijo Daniel Dromm, uno de los representantes municipales, informó Elpais.com

Esta disposición viene de la mano de la administración de Obama, quien firmó una orden para que los baños pasen a ser neutros, los cuales, a pesar de otros avances inclusivos, seguían siendo una asignatura pendiente.