9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Políticos sampedranos

La lista de los sectores que se pronuncian a favor de la reelección del presidente Horacio Cartes se alarga. Ayer estuvo una delegación de políticos de San Pedro en la Junta de Gobierno y pidieron a Pedro Alliana que se apruebe la reelección en el pleno.

Entre los referentes estuvieron la diputada Perla de Vázquez, su marido Juan José Vázquez y el gobernador Vicente Rodríguez.

“Nosotros acataremos lo que Cartes decida para el 2018. Si hay reelección le apoyamos y si no hay, apoyamos al candidato que él decida”, dijo el gobernador.

Aseguró que el candidato del oficialismo va a ganar en el Departamento de San Pedro por una diferencia de 70% a 30%, teniendo en cuenta las últimas internas.

“Probablemente suene cepillero, pero yo soy de la teoría de que en un equipo tiene que haber un líder y ese líder tiene que marcar las pautas y para nuestro movimiento, el líder es el presidente de la República; por lo tanto, nosotros acataremos lo que el presidente decida”, aseveró Rodríguez.

“Reconocemos que no es lo suficiente, falta mucho por hacer, pero en tres años de gestión del presidente no se pueden solucionar todos los problemas de casi 100 años de abandono al Departamento de San Pedro”, manifestó Rodríguez.

Igualmente, señaló que trabajarán para las elecciones venideras y se buscará la armonía en la competencia con los otros equipos.

El diputado Freddy D’Ecclesiis es el referente del otro equipo que siempre estuvo en rivalidad con el grupo de Perla de Vázquez.