6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Político rodeado por matones gana a candidato de Sánchez

Finalmente, el político brasileño del PMDB, Rudy Paetzold, que fue emboscado por hombres armados bajo mando de Rubén Sánchez Garcete en Capitán Bado, el pasado sábado, triunfó en las elecciones de ayer, domingo, en el municipio de Coronel Sapucaia, donde su principal contrincante fue el candidato por el PR, Cleverson Bertelli, quien es apadrinado por Sánchez. La diferencia de votos era del 15% anoche.

Precisamente, por cuestiones de índole política fue que el grupo de hombres armados –al más puro estilo de matones de la frontera–, rodean la camioneta en la que se trasladaba el político brasileño hacia las afueras de Bado, acompañado por otras personas, y a punta de pistolas los obligan a detenerse, no permitiéndoles seguir el camino. El incidente fue captado en video grabado en celular por una de las personas que se encontraban en la camioneta. Ocurrió el pasado sábado, según confirmó el propio Paetzold a medios de prensa del Brasil. La misma situación ya había pasado el miércoles anterior, según cuenta. Se dirigía a una comunidad próxima a Coronel Sapucaia cuando fueron emboscados por un grupo armado, que a punta de armas le advirtió que regresara, de lo contrario podía ser baleado. Paetzold portaba en la mano una autorización judicial para entrar a la comunidad a donde se dirigía, pero los hombres armados le respondieron: “Los jueces somos nosotros”.

Estas situaciones se dieron previo a las elecciones del domingo, lo cual marca la temperatura candente en que se desarrollaron las campañas proselitistas en la frontera, gobernada por los grupos mafiosos.

De acuerdo a versiones de la prensa brasileña, Rubén Sánchez apoya Cleverson Bertelli y el enfrentamiento con Rudy Paetzold fue por los votos de los brasileños que viven del lado paraguayo, llamados brasiguayos, es decir, votan en las elecciones de Coronel Sapucaia.