25 abr. 2024

Político brasileño habría mediado para intentar “liberar” camiones rolleros

Rudy Paetzold, político brasileño y ex prefeito (intendente) de la localidad de Coronel Sapucaia, habría ofrecido la suma de G 15 millones para “liberar” camiones dedicados al tráfico de rollos que fueron incautados en el departamento de San Pedro, según la denuncia.

En la madrugada de este viernes en la localidad de San Miguel del Norte, efectivos de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) procedieron a la detención y posterior incautación de camiones transportadores de rollos y carbón vegetal que circulaban sin la documentación correspondiente, reportó el corresponsal de Última Hora, Carlos Marcelo Aquino.

Según el informe de la FTC, fueron detenidos para averiguaciones los choferes, identificados como Rodrigo Almeida y Tomás Brítez, ambos de nacionalidad paraguaya.

Lo curioso del caso fue la “intervención” de un ciudadano brasileño, quien “ofreció” G. 15 millones para liberar a los camiones. Se trata de Rudy Paetzold, ex intendente de la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia, ubicada en la frontera seca con Paraguay, específicamente frente a Capitán Bado.

El comunicado de las FTC detalla que Paetzold es el propietario de los camiones rolleros y además propietario de la estancia denominada “Polaquiño”.

Rudy Paetzold, además de haber sido intendente de su ciudad, se hizo conocido a nivel país en el año 2012 cuando su hijo Rudy Machado Paetzold fue víctima de un ataque perpetrado supuestamente por miembros del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Según la crónica de aquel entonces, se habría tratado de un intento de secuestro.

Pero eso no es todo: Paetzold cuenta con permanente custodia policial para movilizarse en el territorio nacional, reveló el periodista de Última Hora, Marciano Candia.

Además de la actividad política en su país, a Rudy Paetzold se lo pudo ver en diversos actos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el departamento de Amambay, con el clásico pañuelo rojo al cuello, agregó además el corresponsal.

Otro dato no menor es que pese a que en el informe consta el “ofrecimiento” del brasileño, el mismo no fue detenido para averiguaciones; los choferes de los camiones, por su parte, siguen detenidos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.