11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Político brasileño acuerda con Chicharõ sobre el video

El empresario Rudy Paetzold y Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharó, coincidieron ayer manifestando que el video que se viralizó en estos días, donde aparecen supuestamente enfrentados, data de hace 4 años.

Por Marciano Candia

AMAMBAY

Los dos hombres fuertes de la zona fronteriza de Capitán Bado coincidieron ayer en sus manifestaciones. Dicen que el video data de hace cuatro años, en tanto que en el lado brasileño, la Justicia Electoral de aquel país investiga la autenticidad del audiovisual, teniendo en cuenta que su legislación prohíbe hacer proselitismo un día antes de las elecciones y mucho menos en otro país. Paetzold fue reelecto como prefecto de Coronel Sapucaia el domingo pasado, es decir, un día después de que se haya viralizado la filmación. Por las implicancias que puede tener el hecho, es que se comenta en la zona que hubo un acuerdo entre ambos.

Paetzold presentó un escrito al Ministerio Público, donde niega haber mantenido un reciente incidente con el diputado suplente Carlos Rubén Sánchez, quien apoyaba al adversario político del empresario brasileño.

Paetzold señaló, en referencia a los dos videos que circulan por las redes sociales, que los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2012 y no el sábado 1 de octubre pasado. En su manifiesto dice que Sánchez no portaba arma de fuego en aquel entonces, y que lamenta las diligencias judiciales.

Por su parte, Carlos Rubén Sánchez negó estar armado en el video que recorrió por redes sociales y aseguró también que el audiovisual es del 2012 y que el conflicto fue por un incidente de tránsito. Sostuvo que tenía un walkie talkie en sus manos. En el material que se difundió se ve al político, condenado en Brasil por lavado de dinero, junto con una patota armada amenazando a personas que estaban en una camioneta.

Paetzold es un empresario y ganadero de Coronel Sapucaia, pero sus bienes los tiene en Bado: empresas madereras, estancia, entre otros.