26 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 13:28

Políticas económicas de EEUU influyen en baja del dólar

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, afirmó que la "incerteza" del Gobierno de Estados Unidos con respecto a sus políticas económicas influye en la situación actual del dólar en el país.

Fernández Valdovinos manifestó en Monumental AM que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump "no es muy consistente en el análisis que hace de la economía per se". Indicó que tiene ideas contradictorias.

"Creo que mucho de lo que pasa ahora, y tomó de sorpresa a mucha gente, es justamente reflejo de la incerteza de qué va a hacer él", expresó. En ese sentido explicó que el valor de una moneda depende del conjunto de políticas que implemente un país.

El titular del BCP señaló que hay una serie de factores que explican el tipo de cambio al corto plazo. Entre ellas las políticas de Estados Unidos, el comportamiento de las materias primas que lleva al fortalecimiento de monedas regionales por lo tanto debilitamiento del dólar, y en el caso de Paraguay se suma la potencial súper zafra de soja, donde se esperan 10 millones de toneladas.

"Eso hace que entren bastantes dólares en la economía doméstica lo que lleva a una depreciación del dólar ante el guaraní", agregó.

Aunque Fernández Valdovinos indicó que el dólar tuvo una apreciación frente al euro y se mantuvo estable frente al yen, al yuan y a la libra esterlina.