21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de junio de 2017, 01:00

Policías venezolanos prohíben un plantón de los opositores

Las fuerzas de seguridad de Venezuela impedían desde tempranas horas de ayer un plantón de la oposición en varias zonas de Caracas, desplegando contingentes antimotines y gases lacrimógenos, en una jornada que ya dejaba algunos diputados heridos.

Los adversarios del presidente Nicolás Maduro convocaron a sus huestes a sentarse en las principales vías de la capital para protestar contra lo que consideran una dictadura que apresa a los disidentes, viola los derechos humanos y se niega a medirse en elecciones. Pero efectivos de la Guardia y la Policía Nacional impidieron las concentraciones desde el inicio, disparando gases lacrimógenos, incluso directamente al cuerpo de los manifestantes, y golpeando a diputados quienes mostraron sus heridas ante las cámaras.

Por su parte, el Ministerio Público informó que investigará las lesiones causadas a tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante una manifestación en el oeste de Caracas.

El papa Francisco se reunirá el jueves en el Vaticano con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, quienes le explicarán la situación que se vive en Venezuela. “Es una oportunidad para que el episcopado venezolano hable al papa Francisco de manera detallada sobre la crisis en que está inmersa el país”, indicó la Iglesia. Reuters-EFE-AFP