10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 26 de julio de 2016, 22:36

Policías sumariados por muerte de indígena

Policías de Cruce Bella Vista, Amambay, habrían cobrado 20.000 reales (35 millones de guaraníes) supuestamente para dejar pasar a un conductor que mató a un indígena en un accidente de tránsito en la noche del pasado sábado. Siete de ellos fueron puestos a disposición de la Comandancia.

Por Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Según el jefe de Orden y Seguridad del Amambay, Miguel Ángel Ayala, un total de 7 efectivos policiales encabezados por el titular de la Comisaría 10 de Cruce Bella Vista, Comisario Verselio León, además de un oficial subalterno y 5 suboficiales, fueron sumariados por el caso.

"Ellos manifestaron que no habían recibido por radio móvil el pedido de captura en contra de una camioneta blanca y que no cerraron ese control dejando pasar", dijo Ayala.

Sobre el cobro de 20.000 reales que supuestamente habría pagado el conductor a los policías, el comisario dijo que se encuentran "ordenando la apertura del sumario a todos los efectivos policiales que estuvieron de turno".

"Ellos deberán declarar ante la Justicia Policial por qué no detuvieron al conductor que minutos antes había protagonizado el accidente fatal", señaló.

Según informes manejados por el Ministerio Público, a cargo del fiscal Óscar Samuel Valdez, una camioneta Kia Sorento de color blanco, cuyos ocupantes serían de la zona de Yby Yaú, habrían arrollado sobre la ruta 5 a la altura de la colonia Itapopó a un indígena identificado como Rosalino Duarte (27).

Luego del accidente, el conductor dio la vuelta y volvió hacia Concepción. Antes fueron demorados en el puesto de control de cruce Bella Vista, a 65 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

El conductor supuestamente se dedica al narcotráfico en Yby Yaú y ya habría resuelto pagar a los policías del lugar para seguir caminos y esconder el vehículo en un taller mecánico.