28 mar. 2024

Policías se salvaron en Minga Guazú gracias a blindado de camioneta

El jefe de Investigación de Delitos, comisario Germán Arévalo, sostuvo que hubo 2 vehículos que los siguieron antes del ataque que sufrió junto al jefe de Policía de Alto Paraná, al mediodía del lunes en Minga Guazú. Afirmó que si la camioneta no estuviera blindada, hubiera sido otro el desenlace.

Ataque.jpg

El auto que utilizaron los atacantes fue robado en Ciudad del Este. Foto: Noelia Duarte.

Arévalo recordó en Monumental AM que un taxi los siguió por varios kilómetros y luego un automóvil Toyota Vitz. Supuestamente, uno de los agentes que viajaba atrás de ellos en otro automóvil anotó la chapa, por lo que investigarán.

Indicó que viajaban a una reunión con el comisario Darío Aguayo, jefe de Policía de Alto Paraná, cuando los atacantes se acercaron a ellos en otro automóvil, un Toyota Corolla, y le mostraron la placa. Pensó que querían hablar con el jefe policial, pero al detenerse, vio que descendieron hombres armados de ambos lados del Toyota.

Entonces decidió acelerar y atropelló a uno de ellos. Los hombres emprendieron la fuga, pero un kilómetro más adelante volcó su vehículo y, posteriormente, fueron abatidos. Portaban armas de grueso calibre y, cuando atacaron la camioneta de los policías, se encontraron con la sorpresa de que tenía vidrio blindado, lo que salvó la vida de los oficiales.

Los delincuentes abatidos fueron identificados como Luis Alberto Cubilla, Rosalino Quintana Villaverde, con antecedentes por asalto en el 2014, Ramón Bernal Benítez, alias Cucharita, quien tenía en su poder la cédula de su hermano Isidro Bernal, que también sería integrante de la banda delictiva, y José Antonio Figari, de acuerdo con los datos de la Policía.

El comisario Arévalo sostuvo que, dentro de su preocupación por su seguridad y la de su familia, es su profesión y tienen que estar “absorbiendo este tipo de hechos también”.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.