21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de junio de 2017, 18:44

Policías retirados anuncian manifestación

Policías retirados convocan a una manifestación para este martes frente al Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), denunciando el supuesto blanqueamiento del ente a uno de los presuntos vaciadores de la Cooperativa 17 de Mayo.
Según comentaron los organizadores de la convocatoria, las principales reivindicaciones son: justicia en el caso del vaciamiento de la mencionada cooperativa y la desvinculación del suboficial Javier Verdún, quien actualmente funge como uno de los directivos del Incoop.

También pedirán que el ente remueva a Carlos Ferreira, actual concejal de la ciudad de San Lorenzo, quien también es sindicado como uno de los supuestos vaciadores de la Cooperativa 17 de Mayo.

La denuncia indica que fueron estafados al 23.000 socios, en su mayoría policías, además de proveedores y casas comerciales.

Los afectados comentaron que el desfalco ronda los G. 40.000 millones. El modus operandi consistía en desviar el dinero pagado a la cooperativa por los socios en concepto de cuotas con casas comerciales, lo que generó una serie de demandas por cuotas impagas. Muchos de los afectados están en Inforcomf, pese a cumplir con sus obligaciones.

Esta situación también dejó sin trabajo a unas 50 familias. Los manifestantes esperaran la llegada de los presuntos implicados para escracharlos y exigir que se haga justicia.