28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de febrero de 2017, 09:25

Policías resguardan sede central de la ANDE ante posibe manfiestación

En la mañana de este miércoles, agentes policiales desplegaron sus fuerzas frente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ante rumores de una posible manifestación frente a la sede central del ente por parte del sindicato de trabajadores, que exige el pago de beneficios del contrato colectivo.

El comisario Alberto Leguizamón alegó que el despliegue policial de más de 100 efectivos se debe a la posible manifestación de funcionarios pertenecientes a sindicatos de trabajadores de la ANDE, quienes acordaron en una asamblea realizada el martes volver a las protestas.

"No pueden trabajar y tenemos conocimiento de que van a llegar manifestantes el día de mañana, pero hasta el momento no está llegando ningún funcionario a manifestarse", manifestó Leguizamón a la 970 AM.

Alrededor de 500 trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tomaron la sede central sobre la avenida España, en reclamo del pago de beneficios del contrato colectivo. El pedido lo hicieron ante Víctor Romero, titular de la estatal de energía eléctrica, quien se encerró en su oficina y solo salió en horas de la siesta, luego de la llegada de efectivos policiales de la FOPE.

La movilización de protesta se inició temprano en la mañana de ayer en la sede de Boggiani y luego se trasladó a la central.