8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Policías que hicieron tiros en una fiesta son relevados

El jefe de Policía, comisario Darío Fermín Aguayo, dispuso el traslado de los 4 agentes de la División de Investigación de Delitos a disposición de la Comandancia de la Policía Nacional, que efectuaron disparos en una fiesta de San Juan en el distrito de Minga Porã, el último fin de semana.

Los policías, oficial inspector Cristhian Hilario Toledo, el suboficial mayor Édgar Antonio Antúnez Lezcano, el suboficial 1º Amancio Ugarte Insfrán y el suboficial 2º Édgar Arévalos Rojas, también son investigados por perturbación de la paz pública por la fiscala Mónica Larrosa, además de un sumario ante Justicia Policial.

La fiesta tuvo lugar en la sede social de la Asociación de Agricultores del Alto Paraná (Asagrapa), donde los dirigentes estaban juntando recursos para la organización campesina como lo hacían todos los años. Inicialmente, el jefe de Policía argumentó ante los medios de comunicación que los agentes estaban buscando a un peligroso delincuente y que los civiles obstruyeron la labor policial. Pero, ante las denuncias, no tuvo otra opción que enviar a los subordinados a disposición de la Comandancia. (E. M.)