9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Policías piden datos de brasileño herido

Agentes de la Brigada de la Policía pidieron informes a sus pares del Brasil para verificar los antecedentes del brasileño Jonatan Rodrigo Lima, hallado herido tras el ataque que sufrió el guardiacárcel de Tacumbú, Mario Lezcano Mereles (48) y su hijo Mario Alberto Lezcano Villalba (26), en Lambaré.

Según los datos, la Policía brasileña debe informar acerca de la identidad del extranjero que fue hallado herido luego de concretarse el ataque del funcionario penitenciario y su hijo en la vía pública.

“El documento puede ser adulterado fácilmente y eso debemos corroborar para que se pueda determinar si estuvo implicado en otros hechos delictivos”, comunicaron desde la Brigada de San Lorenzo.

Además solicitaron un informe detallado de la labor que realizaba la víctima en la cárcel. En ese sentido, el ex director de Tacumbú, Luis Barreto, señaló que el guardia tenía varios años de antigüedad. Refirió que se encargaba de custodiar el pabellón Libertad en donde se encuentran personas de buena conducta. En lo que respecta a su desempeño, mencionó Barreto que nunca recibió quejas de él, no registraba ni ausencias en su labor, era un buen funcionario, según Barreto.

Descartó que la víctima haya sido uno de los supuestos amenazados de muerte al descubrirse la presencia de un artefacto explosivo frente a Tacumbú para concretar un plan de fuga de Jarvis Ximenes Pavão. La Policía, sin embargo, informó que no se puede omitir la posibilidad de un ajuste de cuentas ni quema de archivo. El suceso se registró cerca del club San Isidro. Un auto Toyota Duet interceptó el rodado en que iban padre e hijo. Luego abrieron fuego contra los Lezcano, momento en que Mario (hijo) fue herido mortalmente, mientras que su padre acusó un proyectil en la cabeza y murió en el hospital.