17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 7 de agosto de 2017, 01:00

Policías no portarán armas y desplegarán controles para evitar actos violentos

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional emitieron ayer un comunicado acerca del trabajo que desplegarán hoy, ante el anuncio de los campesinos de intensificar las marchas por el centro de Asunción, a raíz del veto del Poder Ejecutivo a la ley del subsidio a la deuda de los labriegos.

La Policía Nacional informó que continuará realizando controles preventivos en todo el territorio nacional con el objetivo de evitar hechos que atenten o quebranten el orden público y el derecho de terceros.

El comunicado agrega que las instituciones del Estado, responsables de la seguridad y bienestar de la población, seguirán actuando conforme a la planificación prevista, para mantener el orden público.

Asimismo menciona que el Ministerio Público acompañará muy de cerca los controles preventivos y el desarrollo de las actividades que preven los campesinos que se concentrarán en la capital del país.

La Policía Nacional actuará conforme al orden de las operaciones planificadas para el efecto.

La Policía pone énfasis en que todo el personal asignado a la cobertura de prevención de la marcha de los campesinos por las calles de la capital no portará armas de fuego; sin embargo, mantendrá la observancia irrestricta al cumplimiento de los derechos humanos y conforme a la dignidad de las personas.

Durante las semanas anteriores, la Policía vigiló y acompañó las marchas de los campesinos por el microcentro, casi sin intervenir ante los bloqueos de calles que realizaban los manifestantes.