18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 29 de marzo de 2017, 11:00

Policías israelíes matan a una presunta atacante palestina en Jerusalén Este

Jerusalén, 29 mar (EFE).- Agentes israelíes mataron hoy a una mujer palestina que presuntamente trató de apuñalar a uno de ellos junto a la Puerta de Damasco, en la parte este ocupada de Jerusalén, informaron fuentes policiales.

"La terrorista salió de la ciudad vieja por la Puerta de Damasco, identificó a un grupo de policías en la entrada, se les acercó, sacó un cuchillo que llevaba e intentó apuñalarles", explicó en una nota la portavoz policial Luba Samri, quien añadió que los efectivos la "dispararon y neutralizaron".

La Policía confirmó poco después que la mujer, una palestina con tarjeta de identidad israelí, murió a causa de las heridas de bala.

La presunta atacante, de 49 años, residía en el barrio de Ras Jamis, en el norte de la ciudad, y ha sido identificada por el Ministerio palestino de Sanidad como Siham Ratib Nimer.

Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que en el incidente no hubo más víctimas.

"Patrullas que llegaron al lugar (..) informaron de que no había heridos ni entre los civiles ni entre las Fuerzas de Seguridad, gracias a la rápida reacción e intervención de estas", señala un comunicado de la organización de servicios de emergencia Hatzalá.

Los hechos se produjeron en un lugar en el que en el último año y medio se han registrado múltiples enfrentamientos entre la población palestina de Jerusalén Este y la Policía israelí, a la entrada del barrio musulmán en la ciudad amurallada.

La zona también es muy transitada por turistas y peregrinos que acuden a los lugares sagrados dentro de la ciudadela.