24 abr. 2024

Policías indignados porque jueza otorgó arresto domiciliario a un detenido

Agentes policiales de Alto Paraná se quejaron de la supuesta actuación irregular de una jueza, que concedió medidas alternativas a la prisión a un hombre que llevaba una causa por hurto agravado.

detenido.jpg

El hombre fue beneficiado con arresto domiciliario, pese a su imputación por hurto y hurto agravado. Foto: Gentileza.

Wilson Orlando López Almi, de 29 años, es el hombre que fue imputado por una causa de hurto, hurto agravado, y prohibición de salir del país. Pese a su frondoso antecedente, la jueza Nilda Cáceres otorgó medidas alternativas a la prisión al imputado.

“El juzgado ha resuelto conceder medidas alternativas a la prisión preventiva del imputado. Aplicando medidas cautelares de arresto domiciliario, prohibición de salir del país, prohibición de portar armas.

Estableciendo una fianza de G. 10 millones y además deberá presentarse obligatoriamente a comparecer ante cualquier llamado del Ministerio Público dentro de este proceso”, dicta parte de la resolución judicial.

El hombre, quien trabajaba como chofer de “transporte alternativo”, estaba detenido por varios hechos de hurto y hurto agravado que pesan en su contra.

La decisión de la jueza en cuestión indignó a agentes policiales de Alto Paraná, quienes lo detuvieron, pero luego el imputado fue beneficiado con medidas de arresto domiciliario, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.