20 de julio
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

Policías implicados con carga de droga no irán a Tacumbú

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú no recibirá a los seis policías imputados por la megacarga de marihuana, según se informó ayer. El juez Rubén Riquelme había dispuesto la prisión preventiva de los uniformados en este centro de reclusión, pero Tacumbú no recibe a nuevos reclusos por superpoblación.

Las autoridades están analizando a qué lugar serán remitidos los uniformados.

“Tacumbú hace un año que está clausurado temporalmente y se habilitó la penitenciaría de Emboscada”, expresó el comisario Aurelio Marín, jefe del departamento de Judiciales de la Policía, donde se encuentran recluidos los agentes hasta tanto se defina el lugar en el que pasarán a cumplir la prisión preventiva.

Los procesados son el subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial primero Darío Pimienta, el suboficial mayor Roberto Lezcano, el suboficial inspector Francisco Díaz y el oficial inspector Hugo Ortiz, todos ellos de la Brigada de Central.

Además, se dispuso la prisión del suboficial Osmar Zaracho, jefe antinarcóticos, y de los civiles involucrados.

Los agentes policiales de la Brigada supuestamente pidieron 200.000 dólares para liberar la carga de marihuana, pero fueron detenidos por agentes de la Senad antes de concretar el hecho.