29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Policías frustran asalto en cooperativa de Capiibary

Dos asaltantes no lograron su objetivo en la madrugada de ayer, tras un frustrado asalto que protagonizaron en la cooperativa Coopafiol, en Capiibary de San Pedro, de donde huyeron cuando fueron acorralados por agentes de la Policía, que llegaron tras la denuncia de los vecinos.

Alrededor de las 5.00, los malvivientes llegaron hasta la casa del gerente de la mencionada cooperativa, de nombre Aldo David González Torales, de 36 años de edad, y a punta de arma de fuego llevaron a la víctima hasta el local; todo esto fue visualizado por varias personas.

Los asaltantes obligaron al gerente a abrir la bóveda; sin embargo, ya mucha gente se presentó frente al local con la intención de frustrar el asalto y llamaron a la comisaría local.

Antes de que lleguen los agentes, los asaltantes desistieron de la intención que originalmente pretendían, por lo que no tuvieron de otra que abandonar el sitio a bordo de una motocicleta, luego de liberar al gerente.

Los asaltantes se dirigieron por un camino vecinal y fueron perseguidos por una patrullera de la comisaría local.

Los malvivientes se escondieron en una zona boscosa y desde allí empezaron a disparar contra la patrullera que los estaban buscando.

BALACERA. El rodado en el que se movilizaban los uniformados frenó luego de recibir varios impactos de bala. Los suboficiales que estaban adentro no acusaron ningún impacto, pero dejaron de seguir a los autores del asalto.

Los suboficiales Lucas Reyes y Eduardo Ibarrola se encontraban en el interior de la patrullera y de milagro salvaron sus vidas, ya que las balas disparadas por los delincuentes traspasaron la puerta del móvil, pero los agentes no sufrieron daño alguno.

Tras la verificación del mencionado móvil policial se constató que en total recibió cuatro impactos de bala, de calibre 9 mm.

Posteriormente, otros policías encontraron que el biciclo con el que se perpetró el hecho fue abandonado no tan lejos de la zona urbana. Los autores del asalto fueron plenamente identificados.

Reconocidos. Los delincuentes fueron identificados como Héctor Paredes y Pablo Ramón Martínez, quienes se enfrentaron con los policías para huir de la zona; inclusive la víctima reconoció a los asaltantes. Varios testigos se presentaron para el reconocimiento correspondiente de los implicados en el intento de asalto.